Vecinas y vecinos de Las Delicias:
Estamos hasta las narices del silencio, de que se nos ignore, pero sobre todo, estamos hasta las narices de que jueguen con nuestra salud privándonos de nuestros servicios sanitarios. Desde el cierre del Centro de Especialidades de Las Delicias, este barrio no ha dejado de luchar por lo que es nuestro. Conseguimos que incluyeran su rehabilitación en los presupuestos, logramos que reconocieran su importancia… pero hoy, el centro sigue sin abrir sus puertas para atender las necesidades sanitarias de nuestro vecindario.
Hemos solicitado una y otra vez una reunión para que nos expliquen qué está ocurriendo. ¿La respuesta de la Consejería de Sanidad? Un silencio inaceptable.
Por eso volvemos a salir a la calle.
El próximo viernes 11 de abril a las 12:00h, nos concentramos frente a la Consejería de Sanidad para gritarles bien alto lo que ya deberían saber:
- Que Las Delicias no es un barrio de segunda.
- Que nuestra salud no puede esperar más.
- Que no nos vamos a callar hasta que nos den explicaciones.
- Reclamamos la reunión que llevamos semanas esperando.
No es normal tener que rogar información sobre un servicio que es nuestro derecho. No es normal que ignoren las demandas de nuestro barrio. Pero lo que sí es normal en Las Delicias es nuestra lucha, dignidad y determinación.
Nuestra perseverancia ya ha dado frutos antes y volverá a hacerlo. Cada persona en las concentraciones, cada voz que se suma, demuestra que Las Delicias no se resigna. Porque hemos visto una y otra vez que solo con nuestra presión colectiva se consiguen avances reales
Este viernes a las 12h demostraremos una vez más que Las Delicias no se calla.
¡Os esperamos en la Consejería de Sanidad!
